× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Hoy comienza el juicio por un femicidio en Coronel Dorrego
María Liliana Díaz Benítez fue asesinada en 8 de junio de 2016 en Dorrego.

Comienza hoy el debate oral por el femicidio de María Liliana Díaz Benítez (29 años) ocurrido el miércoles 8 de junio de 2016, en una cochera ubicada en calle Irigoyen 735, en la localidad de Coronel Dorrego.

El juicio que sentará en el banquillo de los acusados a Marcelo Camarero, expareja de la víctima, y se desarrollará en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Bahía Blanca.

Uno de los aspectos más llamativos señalados en su momento en LA BRÚJULA 24 por el fiscal Mauricio Del Cero, días después de consumado el crimen, fue que al acusado "se le haya concedido en su momento la portación de armas".

Además, a este medio, la doctora Viviana Lozano, abogada del particular damnificado, consideró al servicio informativo de la emisora que "es un caso muy particular, que terminó con la muerte de una mujer muy joven enmarcada en una relación que incluyó varios episodios previos de violencia. Vamos a pedir la prisión perpetua, porque es un hecho muy grave que no tiene atenuantes".

EL HECHO

La joven estudiante apareció muerta dentro del auto de su expareja con un disparo en la cabeza.

El hecho se registró entre las 19.30 y las 21, en el interior del Peugeot 308. El acusado tiene 48 años y se entregó a la policía minutos antes de la medianoche del mismo día del crimen.

Fuentes policiales indicaron que Camarero habría asesinado a Díaz en un playón de estacionamiento ubicado frente a una escuela secundaria y que luego habría conducido el vehículo con el cuerpo de la joven hasta la cochera de su propio departamento, en la zona céntrica de la ciudad. Camarero y la víctima mantuvieron una relación de dos meses, durante los cuales convivieron, pero luego ella lo dejó.

Dos amigos del aprehendido manifestaron que el hombre les habría confesado lo ocurrido.

María Liliana Díaz, se desempeñaba como voluntaria en un destacamento de bomberos de la zona.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)