× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Desde EXO "no pueden dar una fecha" para la puesta en marcha de los parquímetros
"Todavía no vimos un peso", dijeron desde EXO

El sistema informático del estacionamiento medido y pago, que fue anunciado ayer por las autoridades de Bahía Transporte Sapem y que debía comenzar a funcionar hoy, sufrió un problema técnico, por lo que la empresa no pudo entregar las nuevas tarjetas que permitirán registrar las salidas y los ingresos de los vehículos.

Desde EXO, la entidad a cargo de la puesta en marcha del sistema, mencionaron que se trató de "una falla solucionable", aunque explicaron que, debido a su complejidad, no tienen en claro "cuándo se comenzará a cobrar el sistema de estacionamiento medido y pago".

"Esta semana correspondía realizar la carga de las tarjetas, a través de un proceso de migración entre las viejas y las nuevas. Lo cierto es que durante la mañana, justamente en el inicio del proceso, surgió un inconveniente por lo que el sistema quedó trunco. Esto hace que EXO tenga que estar fuertemente abocado a solucionar este tema a la brevedad", resaltó Daniel Gallego, gerente de la División Sistemas Inteligentes de la empresa, en diálogo con el programa Deberías Saberlo de LA BRÚJULA 24.

"El diablo metió la cola en un día clave. Debemos salir de esta situación y hacerlo funcionar lo antes posible", explicó.

Además, Gallego explicó los motivos que llevaron a la demora en la implementación del sistema y brindó detalles de cómo es la relación actual con el Municipio, que perdió varios millones de pesos por el tiempo perdido.

"La demora en la implementación del sistema tuvo que ver, en primer término, con la complejidad. También hubo una pérdida de tiempo bastante importate en el proceso de cambio de las tarjetas. En un primer momento, intentamos una reutilización de aquellas que ya estaban en vigencia, pero no pudimos realizar el proceso de migración, porque no hubo un acuerdo con la empresa saliente (Eycon)", destacó.

"La relación con la municipalidad es buena. No me llegó ninguna versión sobre un pedido de resarcimiento de parte de la comuna. De todos modos, quiero aclarar que nosotros todavía no vimos un peso, porque si bien la primera parte del software ya está terminada, desde Bahía Transporte Sapem consideraron que esto no es así y por eso no nos pagaron", dijo Galego.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)