× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Stroeder y la odisea de haber pasado un verano sin agua
Las autoridades no pudieron resolver la problemática que ya lleva muchos años

El verano que se va no pasará al olvido para los habitantes de Stroeder. La carencia de agua casi de manera permanente llegó a tal nivel de gravedad que los pobladores de esa localidad califican a estos últimos tres meses como los peores en cuanto a esa necesidad insatisfecha.

Mas allá de algunos esfuerzos desarrollados y una inversión que aún no dio sus frutos, las autoridades locales y provinciales no pudieron resolver la problemática que ya lleva muchos años. Varias veces por semana, durante la mayor parte del día y en particular en aquellos en que el calor abrasa, las canillas se secan y apenas hilitos de agua salen como pidiendo permiso, sin presión para subir a los tanques.

No se habla casi de otra cosa en las esquinas, en las casas, en los negocios y en las instituciones de esta pequeña localidad de unos 2000 habitantes. Aunque todos aseguran que históricamente fue un problema, el crecimiento poblacional tanto de Villalonga, situada a pocos kilómetros, como de Stroeder, hizo que la provisión de agua potable desde la primera de estas dos localidades sea insuficiente para abastecer a a ambas.

La reciente instalación de un nuevo módulo potabilizador podría ser una solución. No obstante, todos coinciden en que la obra aún no está funcionando plenamente y los resultados son escasos.

Para colmo, la semana pasada, en días en que la temperatura llegó a cerca de 40 grados, salieron de servicio dos bombas que directamente dejaron sin una gota de agua a la comunidad.

(Fuente: Diario Río Negro)



Te puede interesar