× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
El polémico proyecto de una diputada de Cambiemos para evitar los abortos
Campagnoli es aliada de Elisa Carrió

Marcela Campagnoli, diputada nacional por Cambiemos y aliada de Elisa Carrió, se manifestó en contra del aborto y presentó una polémica iniciativa. La legisladora propuso extraer el feto del útero de la madre a las 20 semanas de gestación, mantenerlo en incubadora y luego darlo en adopción.

"Creo que los legisladores no tenemos que ser activistas, tenemos que estar por arriba de las discusiones y legislar para todos más allá de nuestras propias creencias, aunque con un horizonte ético", señaló la diputada durante una entrevista concedida la radio 99.9 de Mar del Plata.

En este marco, Campagnoli destacó el avance de la ciencia y propuso "contener" a las madres hasta las semanas 20, 21 de embarazo. "Ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción prenatal. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida", argumentó.

"Las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles, y hoy la ciencia, la neonatología, avanzaron", puntualizó, y agregó que en el año 2000 "niños con 28 semanas de embarazo" mantenían su vida fuera del útero materno e una incubadora", y detalló casos de bebés prematuros que sobrevivieron desde la semana 21 y con un peso mínimo de 200 gramos.

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que cada año nacen unos 15 millones de niños prematuros y las complicaciones relacionadas con la prematuridad, principal causa de defunción en los niños menores de cinco años, provocaron en 2015 aproximadamente un millón de muertes.

Se considera prematuro un bebé nacido vivo antes de que se hayan cumplido 37 semanas de gestación. Los niños prematuros se dividen en subcategorías en función de la edad gestacional: prematuros extremos (menos de 28 semanas), muy prematuros (28 a 32 semanas) y prematuros moderados a tardíos (32 a 37 semanas).

Fuertes críticas

“Esta señora habla de la semana 20, cuando la viabilidad, es decir, la sobrevida fuera del útero es cero, es imposible hasta al menos la semana 24 o 25, donde el feto pesa unos 600 gramos e incluso entonces la mortalidad es alta, alrededor del 50%. Recién después de la semana 28 el pronóstico es bueno”, explicó Mario Sebastiani, obstetra y miembro del Tribunal de Honor de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (Sogiba).

(Fuente: Infobae y Clarín)



Te puede interesar