× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
UNS y PAMI inscriben para cursos destinados a los adultos mayores
Lanzan la inscripción de los cursos UPAMI para el ciclo lectivo 2018.

Desde hoy y hasta el jueves 15, de 9 a 12:30 (o hasta agotar la entrega de números) se abre la inscripción en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur para los ya tradicionales cursos UPAMI.

En tal sentido, el secretario de Cultura y Extensión de la casa de altos estudios bahienses contó a LA BRÚJULA 24 las expectativas para el ciclo lectivo 2018, recordando que quienes tienen en mente anotarse deben acercarse con DNI y carnet de jubilado o pensionado.

"Es sorprendente que se haya mantenido el programa, en su 13° año consecutivo, con una oferta que se fue incrementando y que llegó a su pico máximo en 2015", destacó Claudio Carucci.

Y Carucci agregó: "Tenemos 47 cursos, todos muy variados, vinculados a la filosofía, historia, idiomas, computación y otros que no tienen tanto que ver con lo que se dicta en la Universidad pero que interesan a los adultos mayores y están ligados al radioteatro, fotografía, cine y museología. Estamos con alrededor de 1300 inscriptos por cuatrimestre".

"Este año los cursos son trimestrales y algunos continúan la segunda mitad del año, por caso los idiomas que tienen un nivel más avanzado", resaltó en otro tramo de la entrevista radial.

Luego, aclaró que "permitimos a las personas que se anoten hasta dos cursos simultánemos y les pedimos que tengan el compromiso de asistir para no sacarle el cupo a otra persona. Incluso para evitar que se superpongan las clases".

"Es importante aclarar que son absolutamente gratuitos, mediante un convenio entre PAMI y la UNS. Tampoco se necesita ningún conocimiento previo, de hecho muchos abuelos tienen su primer contacto con la Universidad en esta clase de cursos", enfatizó Carucci.

Por último, ponderó que todas las clases "se realizan en aulas de la UNS porque la intención es que los adultos mayores que sostienen a la universidad pública puedan acceder a las instalaciones donde pasaron sus hijos o concurren sus nietos".




Te puede interesar