× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Amenazas contra Macri: la Justicia Federal bahiense investiga el caso
Uno de los carteles apareció en Yrigoyen y Dorrego.

A fines de la semana pasada, LA BRÚJULA 24 publicaba -a modo de anticipo- la aparición de un cartel en la esquina de Yrigoyen y Dorrego, el cual invitaba a matar al presidente Mauricio Macri.

A raíz de esa noticia, el juez federal Walter López Da Silva, el fiscal federal Antonio Castaño y la Policía ya está trabajando mediante la búsqueda de imágenes de las cámaras de seguridad y la recolección de pruebas que aporta el testimonio de los testigos.

"Sea un héroe, mate a un chorro", menciona el panfleto, que fuera visto también en Belgrano al 300 y cerca del Rectorado. Incluso, algunos comerciantes que tienen sus locales en las adyacencias mencionaron que aparecieron entre martes y miércoles de la semana pasada.

Se trata de una infracción caratulada como de acción pública, y podría transformarse -en caso de identificar a el o los autores- en "instigación a cometer delito".

Estos carteles surgen en medio de un clima enrarecido a nivel nacional, con cánticos que insultan a Macri en las diferentes canchas del fútbol argentino.

Incluso, días atrás, los insultos al Presidente llegaron al Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur. Fue durante un espectáculo de Stand Up, a cargo de Gabriel Berger, quien se autodenomina un Rubio Peronista.




Te puede interesar