× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Pilar Sordo anticipó su presentación de esta noche en el Teatro Municipal
Pilar Sordo, horas antes de su presentación en el Teatro Municipal.

La conocida psicóloga y escritora chilena Pilar Sordo ofrecerá esta noche una conferencia en el Teatro Municipal, en el marco de la presentación de "El desafío a ser feliz", basada en el libro "Bienvenido dolor".

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Sordo adelantó parte de la temática que abordará: "Felicidad no tiene que ver con la alegría. La felicidad se parece a la paz y la alegría con el placer. Tampoco tiene que ver con tener cosas, sino con necesitar menos".

"Nadie puede estar esperando el estado ideal para tomar la decisión de ser feliz, sino se te va la vida", consideró en otro tramo de la entrevista radial con el periodista Germán Sasso.

Luego admitió que lo que más pregunta la gente hoy tiene que ver "con la búsqueda de sentido, por encima de lo que genera el miedo que paraliza". Y señaló: "Lo problemático son las respuestas porque es allí donde tomamos decisiones".

Sordo también analizó la problemática de la infancia en la actualidad: "No puedo pretender que un chico no se enferme si le doy papas fritas todo el día sólo para que esté contento, sin medir las consecuencias en su salud".

"El desafío es no transformar la tecnología en una especie de niñera. Como padres podemos caer en la cómoda tentación de otorgarles esa licencia porque no se ensucian o no tenemos que ir a buscarlos. Es como que esos chicos están pero no están y viven como en una nube", resaltó.

Y en esa misma dirección destacó: "Me preocupa la desconexión que van a tener con la vida emocional en un futuro. No saben hablar, no saben resolver problemas cara a cara porque todo lo dicen a través de Internet. Por suerte hay gente que cerró sus redes sociales porque se cansaron de ese trabajo adicional de saber cuándo se usa y cuándo no. Lo ideal no es alejarse de la tecnología, sino saber administrarla".

Por último, Sordo analizó la movilización realizada el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer: "Es super lindo lo que está pasando. Tengo una hija de 24 años que se está desarrollando como mujer y que cuando yo tenía su edad me tenía que callar si me tocaban la cola en el colectivo. Era necesario este despertar y ojalá esto se traspase a la vida natural de la gente. Que aquella mujer que le dicen fea y gorda o la están golpeando, sea capaz de gritar lo que le pasa y no quede solo en un discurso".




Te puede interesar


Ver comentarios (0)