× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Piden juzgar otra vez a la mujer condenada por matar a su beba
Silvina Inés Cervetti, condenada por asesinar a su propia hija. (La Voz del Pueblo)

El viernes pasado, Silvina Inés Cervetti había sido condenada en un juicio por jurados desarrollado en Tres Arroyos por el homicidio doblemente calificado de su hija.

No obstante y según publica el portal LU24.com.ar, la defensa de Cervetti pidió ayer que se anule el debate oral y se realice uno nuevo, advirtiendo que quienes consideraron culpable a la mujer actuaron influenciados por la prensa.

Además, la letrada que asesora a Cervetti consideró que el testimonio de los peritos que "no tuvieron contacto directo con el cuerpo de la víctima sino con los informes e imágenes de una autopsia previamente realizada".

"Hubo una falla estructural en la evidencia incorporada, con elementos probatorios que contaminaron la decisión del jurado. Esa evidencia llevó a que se revirtiera la regla básica de todo proceso penal, que es la presunción de inocencia", indicó la defensora oficial.

El fiscal Gabriel Lopazzo, por su parte, aseguró que el planteo de nulidad interpuesto por la defensa no puede ser resuelto por el mismo juez que llevó a cabo el juicio por jurados, instándola a recurrir “ante el órgano que corresponda.

El doctor Carlos Mazzini, tras escuchar a ambas partes, resolvió convocarlas para el lunes próximo a las 9.

OTROS ASPECTOS DEL CASO

Silvina Inés Cervetti fue hallada culpable de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía" en perjuicio de su beba de ocho meses ocurrido en Tres Arroyos el 28 de junio de 2015.

El fallo unánime de los doce miembros del jurado fue dado a conocer tras una deliberación de casi una hora en las instalaciones del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, después de una extensa jornada de alegatos de dos horas.

Este aberrante hecho fue denunciado luego que los médicos que certificaron el fallecimiento constataron que era la tercera criatura de la mujer que fallecía en idénticas condiciones.

En marzo de 2016, la mujer se había negado a declarar, luego de que se sospechara -por aquel entonces- de haber ultimado en 2009 y 2012 a otros dos hijos que tenía la mujer.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)