× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Punta Alta: Michetti recibió a los fabricantes de la silla anfibia
Michetti se reunió con el fabricante de la silla anfibia, el puntaltense Gustavo Dangelo.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, visitó paradores con accesibilidad en Villa Gesell y Pinamar, donde mantuvo reuniones con empresarios, turistas con discapacidad y con el puntaltense Gustavo Dangelo, fabricante de sillas anfibias.

“El objetivo es que todas las playas argentinas sean accesibles. Las personas con discapacidad tienen que poder llegar con autonomía a su carpa, al mar, a leer el menú del bar; en definitiva, a vivir en plenitud sus vacaciones”, expresó la vicepresidenta.

En el balneario accesible Noctiluca, de Villa Gesell, Michetti se reunió con el intendente local, Gustavo Barrera, quien le mostró la rambla accesible de 3 km, que conecta más de 30 paradores. Carla Pauman, directora de Discapacidad de Villa Gesell, argumentó que “un balneario inclusivo se piensa desde el estacionamiento hasta el agua, pasando por la carpa y el menú accesibles”.

Michetti agregó que “se calcula que de cada 100.000 turistas, 10.000 tienen alguna discapacidad. Ser una playa inclusiva es un incentivo para atraer más gente”. “Sumado a esto, las rampas también ayudan mucho a los que tienen bebes en cochecito y a los adultos mayores”, concluyó.

“Lo más importante es que haya un cambio cultural a través del cual las personas con discapacidad puedan desarrollarse sin tener que estar todo el tiempo superando barreras. Desde el Gobierno nacional estamos liderando la aplicación de políticas a favor de la inclusión y estamos trabajando con todos: los municipios, las provincias, las universidades, las ONGs, las empresas y los emprendedores”, destacó Michetti.

La vicepresidenta también mantuvo allí conversaciones con Gustavo y Carlos Dangelo, fabricantes de sillas anfibias, que les permiten a las personas con movilidad reducida meterse al mar con autonomía. “Es la primera vez que vemos un vicepresidente atento a la accesibilidad en la playa”, dijeron mientras le mostraban la silla a Michetti, quien aseguró que la iba a probar y aclaró: “Hace 24 años que no me meto al mar”.

Luego, acompañada por el intendente de Pinamar Martín Yeza, recorrió el parador accesible Rada Beach y visitó la obra del Centro de Formación Integral de Ostende, que capacitará a los alumnos que terminen la educación primaria en la Escuela Especial 501.

Fuente: El Rosalenio




Te puede interesar


Ver comentarios (0)