× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Comenzó el juicio contra el acusado de matar a una policía en Dorrego
Martín Trejo, acusado de asesinar a una oficial en Coronel Dorrego.

El juicio por el asesinato de Karen Krog (23 años) en Coronel Dorrego comenzó esta mañana, sentando en el banquillo de los acusados a Martín Trejo.

El Tribunal Criminal 2 tiene a su cargo el debate. La sargento Krog fue asesinada el 8 de agosto del 2013 de un disparo en la nuca.

Trejo forcejeó con un policía compañero de Krog, le quitó el arma y le disparó a la mujer, quien a unos metros, procuraba pedir refuerzos por radio. Producto del tiro la policía cayó al suelo y murió en el acto, mientras que el agresor subió rápidamente a su patrullero y se alejó del sitio.

El compañero de Krog subió a su vez a su vehículo, pidió apoyo por radio e inició una persecución que finalizó poco después, cuando el prófugo perdió el control en el cruce de Santagada y Casal Varela, cayó en una zanja y pudo ser aprehendido.

Inicialmente, habían 127 testigos listos para declarar, pero se depuró la lista a 27, razón por la cual el debate oral finalizaría esta semana.

La imputación que lleva adelante la Fiscalía, es la de robo reiterado, homicidio criminis causa agravado por la condición de persona de la fuerza policial, y tentativa de homicidio agravado por condición de persona de la fuerza policial.

Un aspecto a resolver es determinar si Trejo es imputable. En su momento se decía que era inimputable por sus adicciones a las drogas.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)