× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
La abundante lluvia trajo alivio a la zona serrana luego de los incendios
Las lluvias trajeron alivio a la zona serrana, luego de los incendios. (Noticias Tornquist)

Ayer a las 16 se produjo "el milagro". Las copiosas precipitaciones en el cordón serrano trajeron alivio y permitieron que los focos de incendio que se habían reavivado durante las últimas horas (se cree que serían intencionales) se vieran sofocados.

En Tornquist, la lluvia acumuló un total de 42 milimetros. En Villa Ventana 47.5, en Sierra de la Ventana 49 milimetros y en la parte alta de los cerros del cordón de Ventania estiman en 80 milímetros.

Incluso, según publica el portal Noticias Tornquist, grandes ríos y arroyos negros dejaban correr sus cursos de agua en una postal de otro lugar. El alivio llegó justo a tiempo.

Bomberos agotados pedían clemencia durante el mediodía porque se repetían incendios y no se podía correr más de un lado al otro con una sensación térmica que alcanzó hasta los 42 grados.

"HAY MUCHAS COINCIDENCIAS"

El jefe de bomberos de Tornquist, Martín Haag explicó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 por qué razón creen que los últimos incendios que afectaron a la zona serrana fueron intencionales.

"El miércoles a las 16 comenzó un incendio sobre el Abra de la Ventana en el sector de puentes, sobre los cerros, donde el factor topográfico hace que las llamas avancen rápidamente por la presencia de retamas y viento a favor", resaltó Haag, en el programa "Bahía Hoy".

Luego, añadió que "dos días después, a las 18, comienza otro foco a unos 200 metros del primero en la banquina contraria, donde los cerros no estaban quemados. Testigos indicaron que vieron a dos personas subirse a una Saveiro blanca donde comenzaron los incendios".

"Ayer, a las 12:30, a 1000 metros comienza un tercer incendio sobre la banquina. Justo por allí transitaba un bomberos de civil junto con un par de personas que logran controlarlo". "Cada dos días se prende fuego en un sector cercano al Parque Provincial, el primero quema de la Ruta 76 hacia el sur y los otros dos al norte. Son demasiadas coincidencias", concluyó.




Te puede interesar