× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
La UNS amplía el centro histórico para desarrollar actividades culturales
En Rondeau 29 está el centro histórico que se está edificando.

En la Universidad Nacional del Sur hay buenas noticias. Una serie de trabajos comenzaron a principios de esta año en Rondeau 29, donde está previsto realizar obras de ampliación del denominado Centro Histórico Cultural.

Al respecto, el secretario de Cultura y Extensión de la casa de altos estudios, Claudio Carucci, contó con entusiasmo de qué se trata un proyecto que sumará un espacio ideal para aprovechar por los bahienses.

"El edificio se puso en valor en 2011 y tiene un significado histórico para la Universidad porque empezó a funcionar el instituto tecnológico, antecedente de la UNS. En la década del 80 quedó derruido y, a raíz de distintas gestiones, se logró mejorar las tres salas", sentenció Carucci, en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

En el programa "Tal Cual Es" añadió: "Lo que vamos a hacer es un auditorio con capacidad para 100 personas, que pueda funcionar como teatro y un patio de uso común, uniendo dos sectores. La idea es que sea un espacio importante para la comunidad bahiense".

"El terreno une calles Rondeau y Gorriti. La obra estaría terminada en 15 meses y el valor de la misma es de 16 millones de pesos. En total, son 600 metros cuadrados cubiertos. Como parte de la UNS, estamos orgullosos de poder continuar en esta senda", finalizó.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)