× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Punta Alta: aumenta el boleto de colectivos
AUMENTO. Se dará la próxima semana. (Foto: Rosales24)

Mediante dictamen por unanimidad de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, que preside la edil oficialista Mónica Ricciardi, se aprobó el incremento en el valor del corte de boleto para el servicio urbano de colectivos.

La medida, previa sanción por parte del DE, comenzará a tener vigencia la semana próxima, elevando el valor de 12 a 14 pesos.

El tratamiento por parte de la comisión tuvo un debate intenso, teniendo en cuenta que la petición de los empresarios era la de incrementarlo a 17,50, pedido que las compañías justificaban en el estudio de costos actualizado a enero de 2018 y la proyección de futuras actualizaciones paritarias de los choferes.

No obstante entre los ediles primó la cautela frente a distintos escenarios macroeconómicos posibles, desde los más optimistas que auguran un descenso en el nivel inflacionario como los que en el otro extremo prevén una inflación igual o mayor a 2017.

Otro de los ejes que ajustó la discusión fue el piso asegurado de transferencia a las empresas de partidas correspondientes al programa Boleto Estudiantil Gratuito, proveniente de partidas del Fondo de Financiamiento Educativo. Sin embargo se dejó la puerta entreabierta para establecer adecuaciones a lo largo del año, entendiendo “que en caso de que surja un defasaje del índice inflacionario proyectado por el gobierno nacional se negociaría una actualización tarifaria en septiembre”.

Fuente: El Rosalenio




Te puede interesar