× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Infraccionan al 80% de los geriátricos inspeccionados en Tres Arroyos
GERIÁTRICO. El hogar donde vivían abuelos en condiciones infrahumanas.

El 80% de los geriátricos inspeccionados por la Provincia fue infraccionado. Ese fue el resultado que arrojaron las inspecciones realizadas por la Dirección de Fiscalización bonaerense entre martes y miércoles en Tres Arroyos.

Cabe recordar que esta recorrida por los distintos hogares que funcionan en la mencionada localidad se realizó a raíz de una denuncia que concluyó con la clausura de la residencia ubicada en Güemes 1336, donde hallaron seis abuelos en pésimo estado y dos de ellos desnutridos.

Según publica el portal La Voz del Pueblo, de los diez que fueron "visitados" por las autoridades, solo uno -ubicado en avenida Caseros 1250- se encontraba en regla y otro se encontraba cerrado.

Cabe recordar que en el establecimiento clausurado días atrás y que desató la polémica, la Policía confirmó la presencia de pediculosis, sarna y otras patologías en personas que se encontraban residiendo en el establecimiento. Y los peritos técnicos establecieron asimismo las anomalías en el funcionamiento de los servicios de gas, agua y electricidad en la vivienda.

El informe que elevaron determina lo siguiente: “Los establecimientos que funcionan sin habilitación ministerial presentan estructura edilicia algo deteriorada, especialmente en muros y cielorrasos, pisos con cámara de aire y machimbre en algunas paredes”.

En cuanto a las habitaciones y sanitarios “se observó que faltan llamadores para cama, agarraderas y pisos antideslizantes. Algunos no cuentan con office de enfermería, ni director médico”.



Te puede interesar