× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Huanguelén, un pueblo dividido entre cuatro municipios

Ricardo Alberto Scheffer, presidente de la comisión Pro Autonomía de Huanguelén, graficó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 la lucha de muchos años de los vecinos de una localidad que depende de cuatro municipios y que aspira a una mayor integración.

Es que depende el sector del pueblo donde se habite para saber a qué comuna se "pertenece", y por lógica pura, los inconvenientes que esa situación genera están a la orden del día. Por eso, el reclamo se hace cada vez más fuerte.

En diálogo con el programa "Tal cual es", Scheffer comentó que "dependemos mayormente del Partido de Coronel Suárez, pero también de Guaminí, Lamadrid y Daireaux. Por esta razón es que no recibimos la atención que se debe".

"No es que apuntamos a una separación, pero sí a la unificación dentro de un mismo distrito. Nuestro sufrimiento es porque somos el patio trasero de cuatro municipios y no tenemos la coparticipación de la provincia", sintetizó.

Cabe destacar que días atrás, más de 2.500 vecinos de Huanguelén salieron a la calle para exigir al intendente de Suárez, Roberto Palacio, más obras para el pueblo y mayor presupuesto. "Estamos cansados", dijo Scheffer.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)