× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Al paro bancario de hoy, se le suma otro por 48 horas dentro de 10 días
SIN ATENCIÓN. El paro bancario a nivel nacional por 24 horas se añade a los feriados por Carnaval.

El titular de La Bancaria, Walter Larrea, confirmó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que, en caso de no alcanzar un acuerdo en las próximas horas, la medida de fuerza de hoy podría profundizarse dentro de diez días con un paro por 48 horas de los trabajadores de las entidades financieras.

"Nos ofrecen un 9% de aumento a los trabajadores afiliados, un número totalmente inaceptable por el sector. La medida de fuerza para el 19 y 20 de febrero ya está prevista, siempre y cuando no haya un cambio de actitud de la otra parte interviniente", destacó Larrea, en el programa "Bahía Hoy".

Y añadió: "Todo esto generará conflictividad gremial y social. En este esquema estamos muy lejos de alcanzar una solución. Esperamos que estas medidas de fuerza llamen a la reflexión y permitan sentarnos en una mesa de manera responsable".

"La previsión de la pauta inflacionaria presentada por el gobierno se ubica en el 15%, la cual según nuestros cálculos llegará al 19,4%. Hoy, la pérdida del poder adquisitivo en los meses de diciembre, enero y febrero es muy notoria", expuso el también concejal del bloque Unidad Ciudadana.

Por último, respecto a la medida de ayer de los empleados del Banco Provincia, enfatizó que "la modificación de la caja jubilatoria fue un atropello que afecta los derechos consagrados de los trabajadores, quienes no fueron llamados a una mesa para discutir este tema. El gobierno pretende ahorrarse los fondos que debería destinar al sostenimiento del sistema previsional".



Te puede interesar