× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Los Spurs de Manu Ginóbili y una victoria con récord en la NBA
Manu Ginóbili aplaude la fantástica actuación de su equipo en Arizona. (nba.com)

Un buen comienzo tuvo para San Antonio la tradicional gira del rodeo, en la que los Spurs jugarán seis partidos consecutivos fuera de su casa: con 8 puntos de Emanuel Ginóbili, los Spurs vencieron a Phoenix Suns por 129-81. Esos 48 puntos de diferencia, igualan la derrota más amplia de la historia de la franquicia de Arizona, una marca ye establecida en el primer juego de esta temporada (caída 124-76 ante Portland).

El bahiense estuvo 15 minutos en cancha, donde sumó ocho puntos (0/1 dobles y 2/3 triples y 2/2 libres), dos rebotes y dos asistencias. El máximo anotador, en tanto, fue LaMarcus Aldridge, con 23 unidades en 28 minutos. 

En la página de récords de San Antonio, estos 48 puntos ocupan el tercer lugar entre las victorias más abultadas. La más amplia la consiguió en 2015/16 y fue de 51 puntos: 116-68 ante Philadelphia, en una noche en la que Popovich les había dado descanso a Manu, a Tim Duncan y Kawhi Leonard. Y la segunda fue 1995/96, 111-62 (49 de ventaja) frente a Vancouver Grizzlies.

Phoenix jugó sin su máximo anotador, Devin Booker, por segundo partido consecutivo debido a una lesión de cadera. El pivot Tyson Chandler fue baja por molestias en el cuello y Tyler Ulis se retiró por dolores de espalda en la primera mitad.

Los Spurs, que disputaron el primero de los seis encuentros de su gira anual del Rodeo, nunca estuvieron por detrás ante unos Suns que sumaron su cuarta derrota consecutiva y la novena de los últimos 10 compromisos. De hecho, es el equipo con más caídas de la temporada (38).

La mala noticia para los texanos fue la lesión de Dejounte Murray, su base titular desde hace varios partidos. Sufrió una torcedura de tobillo a mediados del segundo cuarto, tras una conversión.

Los Spurs, que marchan terceros en la Conferencia Oeste, visitarán el próximo sábado al líder Golden State Warriors, que cuenta con estrellas como Kevin Durant, Stephen Curry y Draymond Green.

Fuente: Clarín




Te puede interesar


Ver comentarios (0)