× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Geriátrico del horror": confirman que dos abuelos estaban desnutridos
GERIÁTRICO. El hogar donde vivían los abuelos en condiciones inhumanas.

El informe forense realizado por un instructor judicial determinó que dos de los residentes del geriátrico de Güemes 1336 de Tres Arroyos clausurado la semana pasada estaban en estado de desnutrición.

En paralelo, la médica de Policía confirmó además la presencia de pediculosis, sarna y otras patologías en personas que se encontraban residiendo en el establecimiento. Y los peritos técnicos establecieron asimismo las anomalías en el funcionamiento de los servicios de gas, agua y electricidad en la vivienda.

El instructor determinó, según publica el portal La Voz del Pueblo, que "se confirma la hipótesis que en principio sería de abandono de persona".

El equipo de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud la Provincia de Buenos Aires trabajó ayer en la mencionada localidad visitando residencias en las que se alojan adultos mayores.

Durante las visitas de control verificaron el estado edilicio de los geriátricos, los alimentos, todos los elementos de cocina y ropa de cama.

También verificaron las actividades que se realizan en el lugar, la cantidad de residentes, de baños, de camas, las medidas de seguridad y la asistencia médica, entre otros aspectos.

El equipo de Fiscalización provincial dialogó con los abuelos residentes en los establecimientos visitados y elaboraron las actas correspondientes.



Te puede interesar