× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Sierra: se reavivˇ el fuego en un sector afectado por los incendios
INCENDIOS. Trabajan dos dotaciones de bomberos. (Foto Twitter)

Dos dotaciones de Bomeros de Sierra de la Ventana trabajan por estas horas en un incendio que se reavivó -según publica el portal Noticias Tornquist- en la zona  conocida como "Peñaflor", distante a unos 25 kilómetros de la mencionada localidad.

Cabe recordar que, por espacio de casi una semana, los servidores públicos debieron trabajar para sofocar las llamas que afectaron a más de 10 mil hectáreas y que desde el domingo a la noche se encontraban realizando una guardia de cenizas.

Ayer, el delegado de Sierra, Hugo Polvara había afirmado en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que "el riesgo de que se reaviven las llamas todavía existe". Y evidentemente estaba en lo cierto. 

Esta mañana, Sergio Domínguez, presidente del cuartel de bomberos de Sierra, confirmó que por el momento el frente del siniestro abarca unos mil metros entre cerros y rastrojos, y dijo que amenaza a una gran cantidad de ganado. 

También comentó que lamentablemente un avión hidrante que estaba apostado en el lugar comenzó a fallar y quedó fuera de servicio, al igual que otra nave que estaba en Tornquist. "Dependemos de lo que se pueda hacer desde tierra", estimó. 




Te puede interesar