× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
El viento de anoche ocasionˇ voladura de techos en Punta Alta

Con ráfagas de viento del sector sur que superaron por momentos los 80 kilómetros en la hora sobre las 19.50 de ayer, el cambio de masa atmosférica produjo caída de postes del tendido eléctrico y televisión por cable, de una luminaria, varios árboles arrancados de raíz y la voladura de al menos cuatro techos en la vecina localidad de Punta Alta.

Intensa fue la labor de bomberos voluntarios quienes asistieron a las emergencias en orden de prioridad y con efectivos que previamente ya habían combatido el fuego en la zona de la costa próxima a Baterías.

Junto a Protección Ciudadana y Policía Comunal realizaron el corte de las ramas de un árbol de importantes dimensiones sobre la Ruta 229 a la altura del complejo bailable. Allí dos ramas obstaculizaron el tránsito por varios minutos hasta su intervención.

Con posterioridad concurrieron a supervisar y apuntalar tres domicilios en los que las ráfagas de viento ocasionaron la voladura de sus techos. En una vivienda del barrio Empleados de Comercio, en Espora 1803, se produjo la caída de las chapas y las cargas.

Lo propio pasó a 60 metros de allí, en Espora 1876, en donde también se voló el techo y las cargas de un piso en altura, produciendo daño y compromiso en una vivienda vecina de Espora 1884.

En ambos casos se realizaron tareas de apuntalamiento.

Similar tarea debió realizarse en una vivienda de Mitre al 800 y en el edificio del CAPS de Atepam-Luiggi, sobre calle De la Madre, en la que se voló una chapa de importantes dimensiones.

En la plaza Armada Argentina de barrio Göttling dos árboles añosos y altos fueron arrancados de raíz sin que se produjeran víctimas.

Fuente: El Rosalenio



Te puede interesar