× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"El incendio está controlado", aseguran los bomberos de Tornquist
Todavía se encuentran los bomberos trabajando en el lugar (Fotos: Noticias Tornquist)

“La situación está controlada pero todavía continúan trabajando varias dotaciones de Bomberos en el lugar”, informaron esta tarde desde el cuartel de Tornquist.

Además, informaron que también están en el lugar los dos aviones hidrantes y el helicóptero.

Esta mañana, Martín Haag, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Tornquist, había asegurado que el incendio que afecta a la zona de Sierra de la Ventana, estaba contenido entre la Esmeralda y el establecimiento Nimela y que si bien las condiciones climáticas no eran las adecuadas para este tipo de trabajo, las expectativas de poderlo cortar son buenas.

No podemos garantizar nada porque el comportamiento de las llamas es muy extremo. Lo importante es que por el momento no llegó al cordón de Espadaña, por lo que no hay riesgos que llegue a Villa Ventana”.

Haag mencionó que se trabajó toda la noche con maquinaria sobre la ruta 76 y los bomberos con sus autobombas para que las llamas no se descontrolen. Por estas horas se dispone la salida de dos aviones hidrantes al sector a pesar de que el viento es fuerte.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, viajó esta mañana a Sierra de la Ventana para visitar la zona afectada por los incendios, que ya consumieron unas 20 mil hectáreas.

OTRO INCENDIO

Por otro lado, este sábado por la tarde se inició un incendio en una banquina de la Ruta 76, frente al establecimiento ‘La Sorpresa’.

El fuego rápidamente tomó el campo y avanza en dirección hacia el Cerro de la cruz del Calvario, pero fue sofocado.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)