× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Para el cónsul de Chile en Bahía, "la visita del Papa es histórica"
FRANCISCO. El Papa comenzó ayer su visita por Chile.

El cónsul de Chile en Bahía Blanca, Bruno Aguirre Rojas, desmenuzó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 los principales aspectos que tienen que ver con la visita del Papa Francisco al vecino país.

"Es una visita histórica e importante. Hace 30 años había llegado el Papa Juan Pablo II. En este caso el país es distinto. Fue la presidenta la que invitó a Francisco y él aceptó gustoso venir no solo a la capital del país, sino también al sur y al norte", señaló Aguirre Rojas, en el programa "Tal Cual Es".

Luego, el cónsul desmintió las versiones que indican la falta de interés por tal evento: "En las imágenes que he visto noté la presencia de muchísima gente y una alegría muy grande. Nuestro país sigue considerándose por los expertos como católico. Hay una mayor diversidad de creencias, con penetración de las iglesias evangélicas pero, en general, el catolicismo sigue presente en todas las capas sociales".

"El viaje de los peregrinos y turistas es libre, por eso se complica establecer cifras respecto a cuántas personas van a presenciar la visita del Papa. Tenemos un plan preparado con autoriades chilenas y argentinas (específicamente de la provincia de Neuquén) a quienes pasen por los pasos fronterizos que desemboquen en Temuco. La idea es que el viajero no tenga problemas ni largo tiempo de espera para cruzar", explicó en otro tramo de la entrevsita radial.

Por último, con relación al rumor de un posible atentado, resaltó: "Los aspectos de seguridad establecidos han sido excelentes, en materia de prevención y el cuidado que merece un líder espiritual para la Iglesia Católica".



Te puede interesar


Ver comentarios (0)