× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Del Potro no pudo en la final del ATP 250 de Auckland
El tandilense cayó ante el español Roberto Bautista Agut

Juan Martín Del Potro se quedó en las puertas del título en el ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda). El español Roberto Bautista Agut lo venció en la final por 6-1, 4-6 y 7-5 tras 2 horas y 7 minutos.

El tandilense, que volvió al top ten, empezó la temporada en buena forma y llega al Abierto de Australia con buenas expectativas, aunque deberá recuperar el físico.

El primer set de Del Potro fue lo más flojo que mostró el argentino en el torneo. Empezó frío, muy errático e incómodo ante un Bautista Agut que pegaba con certeza cerca de las líneas. Pero el punto débil del argentino fue el saque: el español le quebró en las tres oportunidades que tuvo y no le dio opciones a su rival que además se mostró muy errático (dos veces subió a la red y dos veces la pelota quedó de su lado). Bautista Agut se llevó el primer capítulo en apenas 31 minutos, sin titubeos. Tuvo una efectividad del 74 por ciento con su saque y ganó 12 de los 17 puntos que disputó (71 por ciento). Mientras que Del Potro apenas ganó 4 de 11 puntos que se jugaron con su primer servicio.

En el segundo set, el español empezó como había terminado el primero, pero Del Potro, con paciencia, se recuperó. Se afianzó con su saque y esperó para tirar su derecha. El argentino había emparejado el juego, pero en ningún momento dominó a su rival. Sin embargo, Delpo aprovechó la hendija que le dejó Bautista Agut. El español sacaba 4-5 y en el primer punto de quiebre que tuvo en el partido, el tandilense se llevó el set para estirar la definición.

El tercero fue de dientes apretados y mucho nerviosismo. Del Potro arrancó bien pegando un poco más cómodo con su derecha, pero sin encontrarle todavía la vuelta al partido y a su rival, muy rápido de piernas, con golpes certeros y sólido desde el servicio.

Arriesgaron poco y apostaron todo al saque. Del Potro metió 7 aces y ganó el 84 por ciento de los puntos con su primer servicio. Pero su físico le pasó factura y el cansancio fue un factor clave para la definición. Bautista Agut le quebró para pasar al frente 6-5 y con su servicio se llevó el título.

Del Potro logró dos puntos de quiebre en ese game, pero su rival acertó dos bombazos sobre las líneas (Delpo pidió en ambas ocasiones el ojo de halcón) y un revés con slice que se le fue largo al tandilense sentenció la final. Fue la trigésima final para Del Potro en su carrera con 20 títulos y 10 derrotas.

En el historial entre ambos, el español achicó la diferencia y obtuvo su segundo triunfo sobre el tandilense en cinco enfrentamientos. El argentino había ganado los tres anteriores (en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el US Open 2017 y en el ATP de Basilea, en 2017), y el ibérico había logrado uno de los triunfos más importantes de su carrera ante Delpo en el Abierto de Australia, en 2014.

(Fuente: Clarín)




Te puede interesar


Ver comentarios (0)