× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
El mensaje de Boudou tras salir de la cárcel: "Esta democracia no resiste lo que está pasando"
El vicepresidente recuperó anoche la libertad

El exvicepresidente Amado Boudou recuperó su libertad este viernes por la noche tras permanecer más de dos meses detenido en el penal de Ezeiza. En sus primeras declaraciones fuera de la cárcel, cuestionó la Justicia y dejó un mensaje de apoyo a los restantes "compañeros y compañeras que están detenidos con prisión preventiva".

Al salir de la sede de la Policía Federal del barrio porteño de Villa Lugano, denunció que "el sistema está dando vuelta la presunción de inocencia" y que los procesos "tienen que ver más con el escarnio que con la Justicia". En esa misma línea, para el referente kirchnerista "el Poder Judicial está haciendo abuso".

Cuando le preguntaron si el Gobierno Nacional había influido en su detención, Boudou dijo que "no importa la responsabilidad, ni siquiera son importantes mis 70 días, importa lo que está en juego para el país". Y agregó: "En estos días también estuvo presa la ley de movilidad de los jubilados".

En cuanto a sus condiciones de detención, reconoció que "el trato fue respetuoso" aunque "no con simpatía". A su vez, destacó que estuvo en una "cárcel de máxima seguridad sin ningún privilegio" y que la situación también es muy difícil para "los familiares y las personas que se acercan a acompañar".

Boudou recuperó la libertad luego de que la Cámara Federal avalara su excarcelación en la causa por irregularidades en la rendición de viáticos del Ministerio de Economía.

"No quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros y las compañeras que están detenidos con prisión preventiva. Son perseguidos", agregó en referencia a los otros políticos y sindicalistas kirchneristas que se encuentran detenidos. Y explicó: "He pasado estos días con mucha tranquilidad, mucha fe, convencido de lo que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner". 

Por último, Boudou saludó a un grupo de militantes que fue a recibirlo y se retiró en el auto de su abogado Eduardo Durañona.

Unas horas más tarde, ya desde su nuevo hogar en Barracas, aseguró que "nunca estuvo preso" porque "nunca le van a sacar la posibilidad de soñar".

En un video que se difundió en las redes sociales, Boudou dijo que "no hay nada que festejar" y que hay que seguir trabajando por la libertad "de todos los presos políticos". "Esta democracia no resiste lo que está pasando", advirtió.



Te puede interesar