Todo lo que necesitás saber al instante
Firman un acuerdo para renegociar el Convenio Colectivo de los trabajadores portuarios
El Consorcio de Gestión del Puerto participó como garante de este acuerdo
12.01.2018 | 19:59

Con la participación del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, se firmó hoy un acuerdo entre el Sindicato Unido Portuarios Argentinos de Bahía Blanca y la Cámara Portuaria y Marítima de Bahía Blanca, con el objetivo de renegociar el Convenio Colectivo de Trabajo, vigente desde la década del `70..

Con esta modificación se busca contar con un instrumento que armonice los derechos de los trabajadores para tener mayor productividad, eficiencia y competitividad en los puertos.

Los principales puntos que contempla el acuerdo son: compromiso de inicio y termino del plazo para pactar, revisión de la operatoria y la participación de los trabajadores portuarios; temas de seguridad e higiene; participación del ente portuario como amigable componedor; cláusulas de diálogo previo ante cualquier acción directa y otros puntos que buscan soluciones inmediatas para cumplir con las políticas de reducción de ineficiencias y maximización de la productividad.

El Consorcio, en este caso, ocupó un rol de garante y articulador de la negociación en su calidad autoridad portuaria local.

En el encuentro participaron Miguel Donadio, presidente del CGPBB, Alberto Bozzetti (titular de la Cámara Portuaria y Marítima), Marcelo Osores (Secretario General de SUPA) y Martín Brindici (Cámara de Puertos Privados).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR