× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Aumentos 2018: los combustibles suben 6%
Oil encabezará los aumentos y luego las otras empresas seguirán el proceso

Oil, la petrolera que es propiedad de Cristóbal López, pero que ahora administra OP Investments- tomará la delantera en los aumentos de los precios en los combustibles.

La compañía aplicará un incremento del 6% desde la próxima medianoche. La combinación del alza en el precio del petróleo crudo y la devaluación del peso frente al dólar crearon las condiciones para que las petroleras piensen en un nuevo incremento. El último se realizó los primeros días de diciembre.

Como YPF es el mayor jugador de la categoría -con una participación de más del 55% en los surtidores-, siempre es el mueve primero y es emulado por los competidores, como Shell y Axion. Pero esta vez, la conducta de las empresas será diferente.

Oil encabezará los aumentos. Y se estima que, a partir de la reacción que genere, las otras empresas seguirán el proceso con atención y reaccionarán al respecto.

Mario Parigiani titular de la Cámara de Estacioneros de Bahía Blanca en diálogo con LA BRÚJULA 24 y señaló que en YPF los aumentos tardarán entre 24 y 48 horas.

La Súper pasará de $25,47 a $26,99. En el caso de la Infinia de $28,43 a $30,13. Por otro lado el Gasoil común pasará de $21,10 a $22,36 y el Gasoil Premiun de $25,32 a $26,83

La participación de mercado de Oil es baja: entre 4% y 5%. En YPF niegan que tengan un decidido un aumento en forma inminente, aunque el asunto está en estudio. Shell y Axxion suelen replicar el comportamiento de YPF.

Fuente: Clarín. 




Te puede interesar