× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Narcochetos: Guido Gentili y Matías Cragno irán a juicio en libertad
GENTILI Y CRAGNO. Ambos esperarán el juicio en libertad.

La Cámara Federal resolvió en las últimas horas procesar a los "Narcochetos" Guido Gentili y Matías Cragno, aunque realizó un cambio de calificación que permitirá que los imputados esperen el juicio oral en libertad.

"En la causa se advierte -indica la Cámara- una serie de diálogos que exponen el carácter de consumidores de estupefacientes de los imputados. Los acusados tienen en común la asistencia a eventos de música electrónica y amistades en común".

Según consta en el fallo, "se observa, de las pruebas obtenidas, un contexto de consumo grupal y que, en dicho marco, se encuentra acreditado que habría existido suministro de estupefacientes reprimidos por la ley penal".

"Puede mencionarse, respecto de Cragno, que éste fue contactado en diferentes oportunidades por distintas personas para obtener de él 'pastis', 'confites', 'fafa', además de las conversaciones en donde se habla de la ketamina", reza en otro tramo de la resolución

En otro tramo se puntualiza que, "por otra parte, Gentili era contactado a través de diferentes aplicaciones por terceras personas en búsqueda de estupefacientes. Le preguntan por ketamina o flores".

El fallo culmina mencionando "Comprendida así la prueba, entiendo que las conductas señaladas resultan subsumibles en el delito de suministro de estupefacientes a título oneroso".

Cabe recordar que el juez de primera instancia, Walter López Da Silva, había dictado el 9 de noviembre del año pasado la prisión preventiva, por considerarlos integrantes de una banda dedicada al comercio de estupefacientes.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)