Todo lo que necesitás saber al instante
EDES afirma que trabaja al máximo para reestablecer el suministro
12.01.2018 | 12:01

La vocera de la empresa EDES, Laura Domínguez Guerri, analizó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 las consecuencias de la feroz tormenta que azotó ayer a Bahía Blanca, confirmó que están trabajando al máximo de sus posibilidades y pidió paciencia a los vecinos.

"En estos momentos estamos registrando el impacto del temporal. Tuvimos reportes meteorológicos en los cuales nos comentaron que pasaron dos colas de tornados y eso tiene que ver con la caída de arbolado y voladuras de techos que repercutieron en las líneas de media y baja tensión", destacó en el programa "Tal Cual Es".

Luego, explicó que "inicialmente estamos obligados a normalizar los casos que revistan riesgo en la vía pública. Allí acudimos primero y luego nos abocamos a las fallas de media tensión (barrios completos) y por último las de baja tensión (casos puntuales)".

"A esta hora se está trabajando con cuadrillas reforzadas, con todos los recursos operativos dispuestos a normalizar el servicio. Siempre les pedimos disculpas a los usuarios. Desde la madrugada se estuvo trabajando logramos normalizar la falla en General Daniel Cerri, lo propio ocurrió en la vía pública", resaltó en otro tramo de la entrevista radial.

"En las de baja tensión se espera que se normalice a la brevedad en barrio San Martín, centro, Mapuche y Pacífico. Eso no descarta que haya otros sectores de los que tenemos conocimiento que haya interrupción del servicio", concluyó.

En su último parte, la empresa afirmó que se encuentra trabajando en la reparación de fallas de media tensión en sectores de barrios Patagonia, Aldea Romana, Las Acacias, mientras que se normalizó el suministro en barrios Taxistas, Luz y Fuerza, y, El Nacional.

También se encuentran trabajando en la normalización del servicio de la red de baja tensión en barrios Mapuche, Villa Nocito, Villa Mitre, Villa Resia, Pacífico. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR