Todo lo que necesitás saber al instante
Insólito: Monteros y Burgos obligaron a empresarios a que les asfalten un predio
UOCRA. El predio está ubicado en la Ruta N°3 Norte.
12.01.2018 | 11:12

Entre las tantas pruebas que pesan sobre Humberto Monteros y José Bernardo Burgos, quienes fueran durante varios años parte importante de la Uocra local y hoy son dos de los once detenidos luego de los 19 allanamientos, hay una que llamó poderosamente la atención a los investigadores.

En diciembre de 2005, José Bernardo Burgos -secretario general adjunto del sindicato- le exigió a un grupo de empresarios bahienses que realicen el movimiento de suelo y construyeran la carpeta asfáltica, el cordón cuneta y los badenes correspondientes al acceso y a una calle interior del predio recreativo que el sindicato tiene sobre la ex Ruta Nacional N°3 Norte, en el tramo conocido como Calderón.

"Dichos empresarios, señaló el fiscal Zorzano en su pedido de detención, debieron concretar las obras extorsivamente exigidas. Así, debieron distribuirse las tareas y afrontaron en conjunto los costos totales que demandó la misma.

Todos estos datos constan en la voluminosa causa judicial y, particularmente este episodio es uno de los 41 hechos de extorsión que describió el fiscal en sus pedidos de detención.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR