Todo lo que necesitás saber al instante
Gay valoró el trabajo en equipo para desarticular a la cúpula de la Uocra
GAY. El intendente brindó una conferencia de prensa.
12.01.2018 | 10:01

El intendente Héctor Gay se refirió en conferencia de prensa a la investigación que llevó a los allanamientos y posteriores las detenciones de la cúpula de la Uocra local.

Acompañado por representantes de diferentes sectores de la ciudad, Gay resaltó la tarea que llevaron adelante los distintos actores, comprometidos con avanzar contra los delitos de extorsión y asociación ilícita que se le imputan a los detenidos.

"Esto tiene su costado absolutamente positivo porque se enmarca en la decisión de ir contra una organización mafiosa que persistía desde hace muchos años pero que muchos miraban para el costado", inció su relato el jefe comunal en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Y en esa misma dirección, agregó: "Esto no es nuevo, igual que lo ocurrido con el Pata Medina, se sabía de este accionar mafioso. Lo que ocurría es que no había decisión política y se trasladaba a un sector de la Justicia".

"El temor de los empresarios era grande. Esta gente ejercía violencia contra las empresas, sean grandes o pequeñas y el disparador fue la manifestación pública que hizo la gobernadora Vidal durante la visita a Bahía Blanca en septiembre", entendió.

Gay enumeró a todos los sectores que fueron vitales para el objetivo logrado: "La Justicia a partir de allí trabajó muy bien, con el fiscal Fernández y Zorzano, el procurador, los ministros de Justicia y el de Trabajo de la Provincia hicieron lo propio y los empresarios empezaron a aportar los datos para que la investigación pueda avanzar".

"Nos sobrepusimos a una cuestión de ansiedades y esto llevó a que en las últimas tres semanas recrudecieran los aprietes, por caso con acontecido con ABSA. El método de la Uocra era tratar de demostrar que 'acá no pasó nada, que pasó la intervención y nada había ocurrido'. Incluso le decían a los empresarios que dentro de dos meses iban a volver y 'más vale que la pongan nuevamente porque sino iban a tener las consecuencias'", denunció.

Por último, aseveró:"Quiero destacar a Fabián Gurrado y Santiago Saldungaray que fueron los primeros que vencieron el temor y acercaron a la Justicia con datos concretos para que el fiscal configure 40 denuncias concretas. También quiero agradecer el impecable operativo que hizo la Policía para que la mayoría de la cúpula esté detenida. Que a las 5 de la mañana lleven adelante el procedimiento con eficiencia. Y lo propio hago con la Justicia por la profesionalidad".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR