Todo lo que necesitás saber al instante
Una aerolínea no presentó el informe de impacto ambiental y ya vendió 2 mil pasajes
La low cost flybondi puso a la venta pasajes para volar desde el 9 de febrero
11.01.2018 | 22:52

La primera low cost de la "revolución de los aviones" que anunció Guillermo Dietrich, empezó a vender los pasajes el miércoles, después de que la justicia rechazara un amparo que, de todas formas, le impide operar hasta tanto no presente el informe de impacto ambiental. "En las primeras dos horas se vendieron 2 mil pasajes", aseguró Julian Cook, el CEO de Flybondi.

"No hay un impedimento de la Justicia para vender ni para usar El Palomar", agregó frente al pedido de los vecinos que presentaron el amparo para frenar las obras y el avance sobre un sitio de la Memoria.

La ex base de la fuerza aérea será reconvertida con una inversión de Transporte y operada por Aeropuertos Argentina 2000, con un costo de $ 1.600 millones. Allí tendrá su centro de operaciones la aerolínea. La jueza Martina Forns, del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo Nro. 2 de San Martín, rechazó un pedido de amparo para suspender las obras en el aeropuerto.

Sin embargo, la magistrada reclamó que el regulador aeroportuario, el ORSNA, evalúe el estudio de impacto ambiental que tiene que presentar la aerolínea, que aspira a volar desde el 9 de febrero.

Freno. La decisión de Forns, en tanto, marca que no se puede avanzar en las obras en la zona de hangares, un sitio que fue centro de detención durante la última dictadura cívico-militar y está incluido en la nómina de sitios de memoria del Terrorismo de Estado.

El Juez Daniel Rafecas deberá decidir si las obras en El Palomar afectan el sitio histórico y las investigaciones por delitos de lesa humanidad, según explicaron desde el Ministerio de Transporte.

De acuerdo con la información de la cartera de Dietrich, "no estaba previsto empezar las obras en los hangares hasta el año próximo", por lo que la medida no afecta las operaciones de la empresa ni el plan de puesta en marcha del aeropuerto. Al respecto, Cook señaló que no barajan una alternativa y esperan llegar con los plazos al 9 de febrero. La operación desde esa base permite bajar los costos en un 50% con respecto a aeroparque.

En la primera etapa se pusieron a la venta 16 rutas, de las cuales 11 tienen previsto operar desde El Palomar. Otras tres lo harán desde Córdoba y las dos restantes, desde Mendoza. Las tarifas promocionales -con diez días de anticipación- van desde los $ 697 por tramo para Buenos Aires-Córdoba, por ejemplo, y desde $425 entre Córdoba y Mendoza.

Fuente: Perfil. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR