× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Misterio por el joven ahogado: "Se hizo todo bien; no entendemos qué pasó"
GUARDAVIDAS. Un joven murió ahogado ayer en Monte Hermoso.

Sergio Colantonio es el jefe de playa de los guardavidas en Monte Hermoso, donde ayer por la tarde Gastón Troncoso, un joven puntaltense de 25 años, se ahogó pese al denodado esfuerzo de los socorristas que no lograron salvarle la vida.

"El mar estaba en condiciones para ser bañarse, disfrutar y divertirse. Es un caso muy extraño. Se hizo todo bien y no entendemos qué ocurrió", resaltó Colantonio en diálogo con el programa "Tal Cual Es" que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

E inició su relato: "No se dio el llamado de auxilio habitual en estos casos. Cuando los guardavidas se percataron de que podía estar pasando algo raro, pasó solo un minuto hasta que el primero de ellos llegó hasta donde estaba la víctima y detectó que este chico estaba con un paro cardiorespiratorio".

"Las condiciones del mar no eran para que esta situación termine como finalizó", lamentó nuevamente, al tiempo que agregó: "Cuando al chico le hicieron la insuflación, devolvió y se notó el olor a alcohol. Eso no quiere decir que haya estado alcoholizado. El otro amigo, que fue el que lo quiso ayudar, salió del mar con ayuda de guardavidas, aunque en estado de shock fue trasladado al hospital".

CONSEJOS PARA NO CORRER RIESGOS EN EL MAR

Sergio Colantonio, además, dio a conocer una serie de puntos a considerar antes de internarse en el mar:

"Cuando llegás a la playa uno tiene que mirar si hay cobertura de guardavidas y observar la bandera. Si uno observa que el mar está dudoso puede consultar en el puesto la razón y, en el caso de hoy que el mar está planchado, hay pozos y marea bajante que te lleva hacia adentro".

"Si no sos muy ducho en el agua, lo ideal es quedarse cerca de la rompiente en el agua porque si uno se cae sabe que hace pie. Si se va más allá de los límites estamos como en una pileta pero sin baranda y, si no tenés aire para volver, estamos en problemas".

"Cuando uno cae en un canal debemos tener en cuenta que todos salen perpendicular hacia la derecha, mirando de cara al agua. Esos canales (los famosos charquitos donde juegan los nenes) son largos pero no anchos. Si nadás tres metros para el costado, no recto a la orilla, te vas a subir a un banco de arena y salís caminando. Caso contrario, agitá un brazo arriba y pedí ayuda. Muchos no gritan porque entra agua a la boca".



Te puede interesar