× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Resguardamos a las nenas", afirman desde el municipio

La subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la Municipalidad, Letizia Tamborindeguy, se refirió en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 a la actuación de la comuna en el marco del violento caso de violencia infantil que se viralizó luego de la publicación de un video en el que se ve a una madre agrediendo brutalmente a su pequeña hija.

"Cuando vi el video, lo primero que sentí fue mucha angustia por el nivel de violencia. También trato de ponerme en el lugar de un ciudadano común y la indignación es terrible. La gente no puede entender el nivel de violencia para con una nena tan chiquita", resaltó Tamborindeguy, en el programa "Bahía Hoy".

Consultada respecto a las medidas ejecutadas al momento de tomar contacto con el caso, describió: "Tomamos intervención a partir de la denuncia de un familiar directo que realizó en diciembre en la Comisaría de la Mujer. Allí se determinó que las nenas de 3 y 6 años se vayan con los abuelos parternos desde antes de Navidad".

"Con el otro bebé que vive con esta mujer y no tiene el mismo padre, se lo asignó a una institución municipal al no contar con datos de esa familia. La familia materna está colaborando en la contención del pequeño. Cuando vimos las imágenes decidimos realizar esta medida de abrigo", añadió en otro tramo de la entrevista radial.

Luego, Tamborindeguy se refirió a si ya habían tenido alguna denuncia por violencia vinculada a esta familia: "Tenemos intervenciones previas, no con este nivel de violencia, pero conocíamos a esta familia. La nena no tenía ningún daño físico más allá de lo que se ve en el video y, hoy estando a resguardo, ya no corre ningún riesgo. La bebé estaba bien cuidada, vestida y sin hematomas".

"Ella aceptó que está iniciando un tratamiento psicológico y se irá evaluando su situación según el monitoreo que haga la Municipalidad, la Justicia. Uno piensa en la revinculación como parte del derecho de los niños pero seguramente no será algo prematuro. Resguardaremos la integridad de las nenas", finalizó.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)