Todo lo que necesitás saber al instante
Mendoza: bomberos de la región combaten un voraz incendio forestal
BOMBEROS. Desde la región partieron refuerzos para colaborar en los incendios en Mendoza.
06.01.2018 | 08:32

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, solicitó al Director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y esta a la Federación Centro Sur de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, la colaboración de bomberos para combatir los incendios que se están registrando en la Provincia de Mendoza.

El pedido específico radicó en la necesidad de contar con combatientes capacitados técnicamente y experimentados, a fin de colaborar en la extinción de estos incendios.

El personal viajó en vehículos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Se conformaron dos cuadrillas que trabajarán en distintos sectores del incendio.

Hasta el momento, la Federación Centro Sur de la Provincia de Buenos Aires, es la única colaboración de combatientes que llegó a Mendoza.

El personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Mendoza, está combatiendo varios frentes. Se están realizando contrafuegos para frenar el avance del fuego en el Campo Cabral. Se está trabajando en el campo Sabio (flanco oeste).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR