Todo lo que necesitás saber al instante
La campaņa de los Spurs para que Manu entre al All Star Game
03.01.2018 | 06:27

Hay un objetivo claro entre los fanáticos y también de San Antonio Spurs : poner a Manu Ginóbili en el All Star Game que se disputará en Los Ángeles entre el 16 y 18 de febrero próximos. Y en redes sociales la campaña está en marcha. El 20 de los Spurs tiene una legión de hinchas en la Argentina que alientan para poner al bahiense en su tercer Juego de las Estrellas de la liga más poderosa del planeta. Aunque la particularidad de este año es que la franquicia texana se sumó a la propuesta y en Twitter hace publicaciones con el característico hashtag: "#NBAVote Manu Ginóbili".

"Hay gente que está pidiendo que participe del All Star Game. Me parece una locura", dijo Manu en su última columna en La Nación. Lo concreto es que los Spurs desde su cuenta oficial de Twitter (@spurs) está invitando a los fanáticos a participar de la votación. La elección estará abierta hasta el 15 de enero próximo y hay días que vale doble cada voto: 4, 11, 12 y 15 de enero. Este jueves y 11 del actual la NBA se publicarán los resultados parciales. No sólo los Spurs piden por Manu, sino que también alientan a los seguidores de San Antonio a apoyar a Tony Parker, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge .

Para comprender cómo se elige: el voto del público equivale al 50% de la elección y el resto de la selección se reparte entre los propios jugadores (25%) y de un grupo de periodistas (25%). Cada seguidor podrá votar una vez por día (en NBA App y NBA.com) y 10 en medios sociales (Facebook, Google Search, Twitter y Amazon Alexa).

Ginóbili ya jugó dos veces el All Star Game, en 2005 y en 2011. En ambas ocasiones fue elegido por los entrenadores: en la primera fue una votación entre los 30 de la liga y en la segunda fue seleccionado directamente por Gregg Popovich . En 2017 los elegidos en el lugar de base-escolta fueron para Stephen Curry y James Harden , que acumularon casi 1.700.000 votos: mientras que el 20 de los Spurs fue décimo, con 214.67.

La NBA propuso cambios para el All Star Game de 2018: eliminó el duelo entre los equipos de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste. Para este año se seleccionarán 24 jugadores, 12 de cada costa, que podrán jugar mezclados, ya que serán seleccionados por los dos basquetbolistas que más votos reciban.

MANU ARRANCÓ BIEN EL 2018

 

A los 40 años, Manu Ginóbili sigue haciendo de las suyas y genera acciones para el asombro, como el triple que encestó la noche del martes contra New York Knicks, en otra jornada de la NBA . El escolta bahiense amagó un 'alley-oop' y le salió un certero remate de tres puntos. Esa acción, entre otras, le valió una ovación de parte de los fanáticos que acudieron al mítico Madison Square Garden.

 

Pero hubo más: los árbitros no advirtieron de inmediato la jugada de tres puntos y no cobraron el triple, por lo que Manu reclamó; mientras los jueces revisaban la jugada por video, el argentino intercambió unas palabras con Spike Lee, célebre director de cine y seguidor eterno de los Knicks, siempre presente en el Madison en cada noche de NBA. Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs, reía sin creer lo sucedido.

Aun cuando el propio Ginóbili dijo en su columna en LA NACION que le celebran cosas "porque soy un viejo de 40", lo cierto es que todavía deslumbra, y alimenta las razones para que sea convocado al All Star Game, el partido que reúne a las estrellas de la NBA.

Ese triple marcó otra buena jornada del argentino, que totalizó 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, un robo, una pérdida y 2 faltas en 23 minutos de acción, en un duelo que San Antonio ganó por 100-91 para ampliar su marca a 26 triunfos y 12 derrotas en lo que va de la temporada.

Fuente: La Nación


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR