Todo lo que necesitás saber al instante
Caso Katherine: allanan la comisaría y la Ayundantía Fiscal de Monte Hermoso
Agentes de la Policía Federal, durante uno de los operativos.
29.12.2017 | 10:09

En el marco de la causa que investiga la muerte de Katherine Moscoso en la ciudad de Monte Hermoso, la Policía Federal allanó las sedes de la comisaría local, la Ayundatía Fiscal, la delegación de Bomberos y la Funeraria Lavios.

La medida, dispuesta por el fiscal Mauricio Del Cero, se hizo para determinar cómo actuaron todos los agentes intervinientes antes y después de la aparición del cuerpo sin vida de la joven. 

Fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24, en tanto, mencionaron que no se descartan nuevos operativos durante las próximas horas. 

EL HECHO

Pasadas las 21 del 23 de mayo de 2015, un bombero rastrilló una zona cercana a donde había sido encontrado días antes el teléfono celular de Katherine y descubrió el cadáver de la chica de 18 años enterrado al pie de un médano. Había estado desaparecida una semana.

Una vez conocida la noticia del hallazgo, llegó la reacción de los familiares y la población montermoseña en general, quienes enardecidos arremetieron con lo que tenían a mano contra la Comisaría. Incluso, un grupo muy nutrido de personas incendió la seccional e intentó tomar por la fuerza la sede ubicada en Pedro de Mendoza y avenida General San Martín. Luego, personal policial reprimió con gases lacrimógenos. 

Pero eso no fue todo, después, la horda se dirigió a dependencias municipales y rompió y quemó todo lo que se encontraba a su paso. Atacaron e incendiaron la vivienda del jefe de Seguridad Municipal Ricardo Triches y otro grupo se enfrentó a unos policías, entre quienes estaba el comisario general de Interior Sur Gabriel Lamónico, que recibió un piedrazo en la cabeza.

LINCHAMIENTO DE "CANINI"

Juan Carlos "Canini" González, a quien señalaban como el autor del crimen, fue agredido ferozmente por un grupo de personas esa misma noche, tras conocerse el hallazago del cuerpo sin vida de Katherine. Producto de los golpes, González fallecería horas más tarde.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR