Todo lo que necesitás saber al instante
Pegó el portazo: renunció Forestello
Forestello le puso fin a su ciclo en Olimpo.
12.12.2017 | 12:03

Después de varias idas y vueltas, Rubén Forestello le comunicó a la nueva dirigencia encabezada por Mauro Altieri que renuncia a la dirección técnica de Olimpo.

El fin de semana había dicho ante la prensa que quería continuar al frente del equipo, pero esta mañana hizo llegar su decisión a la nueva comisión directiva y no seguirá en el banco del "aurinegro".

En rigor, el experimentado DT mantendrá una reunión esta tarde con el flamante presidente de la institución, aunque a modo de adelanto de su decisión habría alegado "cuestiones familiares". 

La fuerte noticia impacta en el mundo Olimpo, ya que se da un día después del desembarco de las nuevas autoridades. Cumplidos los diez días que establece el estatuto, ayer asumió formalmente Identidad Aurinegra para hacerse cargo del club. 

Y cabe recordar que días antes de las elecciones que determinaron el triunfo de Altieri, el propio Forestello había puesto en duda su continuidad en caso de que Alfredo Dagna no siguiera en el club. Si bien después de aquellas declaraciones todo hacía indicar que las diferencias habían sido zanjadas, el alejamiento repentino del DT demostró lo contrario. 

Al respecto, el vicepresidente 1º, Christian Long, apuntó en LA BRÚJULA 24 que "esto genera mucha sorpresa porque hasta ayer estaba todo bien, incluso habíamos hablado sobre el futuro del plantel y la pretemporada".

"Esto nos genera un problema más, dentro del millón con el que nos encontramos, y vamos a ver qué hacemos. Tenemos un incendio institucional tremendo, pero esto estaba solucionado. Nosotros siempre pensamos en el bien del club, más allá de cualquier inquietud personal", enfatizó el dirigente.

Y agregó: "Queremos reducir el daño que se ha hecho y estábamos convencidos de que él podía sacar al equipo adelante. Me parece una persona decente, trabajadora y con ideas muy claras, por eso lamento la decisión".

FLOJA CAMPAÑA

Los números a Forestello no lo acompañaron. El "aurinegro" terminó el año en zona de descenso, con tan solo 9 puntos en 12 fechas, de las cuales "Yagui" dirigió siete encuentros, luego de la salida de Mario Sciacqua. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR