× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Macri es el responsable de una organización política para perseguir a la oposición", dijo Cristina Kirchner
La conferencia de prensa de Cristina Kirchner

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner apuntó directamente al presidente Mauricio Macri, a quien acusó de ser el responsable de una organización política dedicada a perseguir a la oposición.

Durante una conferencia de prensa, en la que se refirió a la imputación que le otorgó el juez Claudio Bonadío, en la que se la acusa de traición a la patria, la actual senadora expresó que se trata de una causa inventada, sobre un delito que no existe e hizo un llamado a la reacción serena, para responder ante el desvarío judicial.

"El memorandum se dictó en el marco de una política exterior y no existe ningún ilícito", comenzó diciendo Cristina. acompañada por Agustín Rossi y por el titular del PJ, José Luis Gioja.

"Desde el punto de vista jurídico es un despropósito y un verdadero exceso. No solamente viola el estado de derecho, si no que busca provocar daño personal y político a los opositores”, agregó.

"Esto no tiene nada que ver con la vida institucional; no hay causa, no hay delito. Bonadio lo sabe y el gobierno y el presidente también. Hay muchísimos puntos, que luego los abogados los van a señalar y que dan cuenta de cómo se arma una causa judicial en la República Argentina", agregó rápidamente.

“Bonadio sostiene que los dos atentados son actos de guerra. Esta es la única manera que encontró en su particular mundo jurídico para poder traer de los pelos a la figura de traición a la patria. Esa figura solamente puede producirse con motivo de que nuestro país se encuentre en guerra”, se quejó.

La ex mandataria dijo que existe un "ánimo de persecución inédita en tiempos democráticos" y que todo es un montaje realizado por los medios de comunicación y los trolls que maneja el estado en las redes sociales.

“Macri es el responsable de una organización política para perseguir a la oposición. Es obsceno el trabajo que realizan los trolls que pagamos entre todos”, dijo.

"Cuando detuvieron a Zannini, en Río Gallegos, a las 2.30 de la mañana, había cámaras y fotógrafos. Y a esa hora, se desató una actividad inusitada en las redes sobre esta cuestión, algo que resulta increíble por la hora en la que sucedió”, agregó.

"Lo que se busca es desviar la atención en momentos en los que se trata la Reforma Laboral, la Reforma Previsional y el aumento de las tarifas. Este es el manejo de redes y de medios que realiza el gobierno para manipular y disciplinar al pueblo", dijo Cristina.

"Me quieren callada y con la espada de Damocles sobre la espalda", completó.

Por último la senadora mencionó que la campaña de octubre ya terminó y que es hora de gobernar.

"Argentina necesita soluciones y respuestas a los angustiantes problemas que tienen millones de ciudadnos. Que los jubilados necesitan saber que los salarios no serán disminuidos, que los trabajadores quieren saber que sus fuentes no corren peligro y que no van a ser precarizadas y los padres necesitan saber que sus hijos van a poder seguir yendo a una universidad gratuita", finalizó.

Cabe aclarar que por esta causa, ya están detenidos Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, y el dirigente piquetero Luis D'Elía,y el titular de Quebracho, Fernando Esteche.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)