Todo lo que necesitás saber al instante
El Concejo declaró como órgano de emergencia a la guardia de Defensa Civil
Los ediles votaron por unanimidad la medida
07.12.2017 | 16:15

El Concejo Deliberante aprobó hoy y por unanimidad el proyecto de ordenanza que declara a la guardia operativa de Defensa Civil como órgano de emergencia.

De esta manera, quedó ratificado lo que ayer había decretado el intendente municipal Héctor Gay, luego de una reunión con los principales referentes de la fuerza.

“El peso del decreto no es el mismo que el de una ordenanza. La Ley 14.656 que regula a los municipales, dice que toda modificación que se le realice a la situación del trabajador, tiene que ser efectuada a través de una ordenanza o mediante una modificación al convenio colectivo de trabajo. En este caso, el pasaje de ser guardia de Defensa Civil a ser Guardia de Emergencia de Defensa Civil cambia la situación del trabajador”, manifestó Gabriel Venanzi, miembro de la fuerza, a la redacción de LA BRÚJULA 24.

“El decreto reglamenta la ordenanza, por lo que el día importante es hoy. Hoy cerramos el acto administrativo. Estamos muy felices”, agregó.

“Nos fuimos muy preocupados después de la primera reunión. Por eso, lo de ayer nos tomó de sorpresa. Eso nos dio un poco la pauta de lo que iba a pasar. Ahora se dio la legalidad que necesitábamos” dijo Venanzi

"El que gana acá no es la guardia, ni el sindicato, ni la Municipalidad. Acá gana la gente", finalizó.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR