Todo lo que necesitás saber al instante
Confirman la condena a choferes que dieron positivo el test de drogas
07.12.2017 | 10:40

La Justicia Penal confirmó la condena que había dictado el Tribunal Contravencional Municipal de Bahía Blanca contra Mario Andrés Plaza y Gabriel Alejandro Calvi, los choferes de la empresa Plusmar que dieron positivo el test de drogas realizado a el 29 de septiembre del año pasado en el kilómetro 701 de la Ruta 3.

A ambos se les aplica una multa económica de 5.200 pesos y 9 meses de inhabilitación para manejar -que implica el retiro del carnet profesional-, "al haber sido encontrados contravencionalmente responsables de circular bajo los efectos de estupefacientes" cuando trasladaban a jóvenes del Colegio Nacional de Capital Federal con destino a Bariloche.

PLAZA. Uno de los choferes que conducía el micro bajo los efectos de los estupefacientes.

Cabe recordar que el procedimiento se llevó a cabo, originariamente por la denuncia de padres de los alumnos, quienes viajaban como acompañantes responsables del contingente, quienes advirtieron conductas anómalas en los choferes y rápidamente se pusieron en contacto con autoridades municipales para detener a los conductores y someterlos a los controles pertinentes.

El examen arrojó que habían consumído cocaína, aunque los choferes, al momento de realizar su descargo en el Tribunal de Faltas, lo negaron. Ambos conductores manifestaron "mascar coca" de manera habitual para afrontar la fatiga de los viajes de largo recorrido.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR