Todo lo que necesitás saber al instante
Tunessi será quien reciba en el Senado el pedido de desafuero de Cristina
TUNESSI. El dirigente bahiense habló con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.
07.12.2017 | 09:20

El Secretario Parlamentario del Senado de la Nación, Juan Pedro Tunessi, será quien recibirá en mesa de entradas el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner y se refirió en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 al procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta dictado por el juez Claudio Bonadío por Traición a la Patria.

El magistrado federal le solicitó al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero de la ex Presidente y, en tal sentido, si bien fue cauto, Tunessi aclaró en el programa "Bahía Hoy" que "si bien la Cámara Alta concede los desafueros hasta que no haya una sentencia firme, ese criterio puede cambiar".

"Es conveniente explicarle a la sociedad que el pedido de desafuero surge por el pedido de detención de la ex presidenta. Ha pedido la prisión preventiva y, para poder efectivizarla, necesita que el Congreso le quite los fueros que la protegen y les da inmunidad de arresto, la única que tiene un legislador", planteó.

"Apareció un tuit de Pinedo diciendo que no hay que hacer una evaluación partidista, sino que debe ser sereno y responsable desde el punto de vista institucional. Además, Pichetto informó anoche la conformación del Senado y señaló que el peronismo tiene 25 bancas, la misma cantidad que el bloque de Cambiemos", resaltó, ante una posible votación que defina la situación de Cristina, frente a la misma instancia que afrontó Julio De Vido en Diputados antes de ir a la cárcel.

Por último, contó: "Hay que administrar estos temas con seriedad institucional, son temas delicados. Trataré de ejercer mi función de la mejor manera. Seguramente me reuniré con Michetti y Pinedo para conocer los pasos a seguir".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR