Todo lo que necesitás saber al instante
Woscoff, tras las capturas de D'Elía y Zannini: "No se esperaban tan rápido"
07.12.2017 | 07:23

El exconcejal de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, dijo en relación a las detenciones de Zannini y D´Elía, que "se manejaba la posibilidad, pero no de esta manera y rapidez". 

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el ex edil bahiense, que integra la Secretaría de Estado que investiga los casos AMIA y Nisman, creada por el presidente Macri en 2015, recordó que "esta causa en particular tuvo un trámite anterior en el que había sido desestimada, como todos saben".

"Hay que aguardar los tiempos procesales con relación a los imputados, a mí me llamó la atención cuando se desestimó la causa, los elementos que se habían aportado, particularmente por Nisman, tenían que ver con la obstrucción de la Justicia", señaló.

Y agregó: "Teniendo en cuenta la relación que tendían algunos de los hoy detenidos con los principales acusados iraníes en la causa AMIA, era evidente que podían conspirar contra los pasos de la Justicia".

Y consultado respecto de los fueros parlamentarios, como por ejemplo con los que cuenta la ex presidente Cristina Kirchner, Woscoff remarcó que "el origen de la norma que protege al legislador se ve desvirtuado cuando se transforma en una protección exclusiva".

"Esta medida no fue pensada para eso y creo que urge una revisión. La sola imputación de un delito no puede generar los mecanismos para ordenar un desafuero", sintetizó.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR