Todo lo que necesitás saber al instante
"Titi se quiere matar", reveló uno de los imputados por la estafa a Sapem
FALUCHO Y MAIPÚ. La estación de servicio de "Titi" Santanafessa.
05.12.2017 | 09:18

Federico Grippo, socio de Néstor Julio Santanafessa en la estación de servicio y uno de los nueve imputados en el marco de la causa que investiga la maniobra por la cual se vendían tarjetas con crédito ilimitado para el uso del transporte público, reconoció en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que fueron engañados en su buena fe: "Pecamos de ingenuos; 'Titi' se quiere matar".

"Compramos crédito de buena fe y ahora estamos involucrados en esto. Adquiríamos a través de un muchacho conocido de acá (Diego Rivera, otro de los imputados) quien decía ser proveedor de la empresa y nos decía que la mujer trabajaba en Sapem", consideró Grippo en el programa "Bahía Hoy".

Y continuó con su defensa: "Estamos involucrados en un litigio sin saber. Es muy incómoda la situación. Es un balde de agua fría. Titi ni sabe encender la máquina. Yo estoy más presente que él en el negocio, involucrado de manera operativa. Nos ofrecieron una mejor condición, les dijimos que nos interesaba. Nos planteó que su señora trabajaba en Sapem. Por la carga de 2 mil pesos por semana pagábamos $1800".

"Era para mantener operativas las máquinas durante los fines de semana. Nuestro error fue no haber pensado en un lucro, ese monto no nos afecta en nada. Lo hicimos para no quedarnos sin crédito el fin de semana. Le comprábamos a Rivera que vendía lubricantes. Cuando uno lo analiza en frío pecamos de estúpidos. Esta persona pasaba los sábados a la mañana. Durante la semana comprábamos de forma oficial", señaló Grippo.

Consultado respecto a si quien les ofrecía el crédito más barato había blanqueado la maniobra, destacó: "Rivera nunca nos dijo que había una irregularidad. Él nos decía que conseguía una mejor condición, no nos aclaró que tenía una tarjeta millonaria. Los números que nosotros movimos son irrisorios. Una pericia así lo indica. La ganancia fue 25 mil pesos en un lapso de dos años con ese movimiento de tarjetas. Asumo que pecamos de inocentes pero no fuimos parte de una asociación ilícita".

"Santanafessa no sabe ni cómo es la máquina. Él queda expuesto como titular de la firma por ser el más conocido de todos. Para Titi es un golpe muy duro. Rivera dejó de venir cuando salió a la luz esta situación. Nosotros nos enteramos que estábamos involucrados cuando realizaron el allanamiento para llevarse las máquinas. Estamos metidos en un lío importante y tenemos que ver cómo lo afrontamos", finalizó.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR