Todo lo que necesitás saber al instante
Una gloria de Villa Mitre será imputada por la mega estafa de la Sapem
05.12.2017 | 07:04

Néstor Julio Santanafessa, vieja gloria del club Villa Mitre, es uno de los nueve imputados en la megaestafa con las tarjetas de carga virtual para la utilización del servicio del transporte público de pasajeros. 

El fiscal Gustavo Zorzano entendió que todos ellos están implicados en la maniobra y, en el transcurso de la semana próxima, deberán comparecer por la existencia de estos "plásticos maestros truchos" que brindaban saldo ilimitado.

Santanafessa es un comerciante que tiene un kiosco y estación de servicio y deberá prestar declaración indagatoria la semana próxima por el hecho que conmovió a la comunidad bahiense a principios del año pasado.

Cabe recordar que a mitad de este año se conocieron los resultados de las pericias ordenadas para avanzar en el marco de la investigación de la causa. Los delitos que se les imputarán son "estafa y defraudación a la administracion pública".

Los mismos arrojaron que tanto Bahía Sapem como Eycon se encuentran desvinculadas de la maniobra al considerar que la existencia de plásticos con crédito ilimitado se trata de una falla tecnológica.

LOS NUEVE IMPUTADOS

Federico Reta, Néstor Julio Santanafessa, Osvaldo Horacio Asa, José Antonio López, Dardo Ramón Preciado, Lorena Silvana Dubal, Jorge Rubén Moyano, Diego Hernando Rivera y Federico Hernán Grippo.

RETA. El kiosquero, uno de los que deberá declarar por la mega estafa.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR