Todo lo que necesitás saber al instante
Bahía Basket rompió la mala racha y venció a Salta Basket por 77-70
El elenco bahiense se recuperó tras tres derrotas en fila (foto: @bahiabasket)
04.12.2017 | 19:54

Buscando recuperarse tras un inicio con tres derrotas en fila, Bahía Basket le ganó a Salta Basket en el Polideportivo Delmi por 77-70.

El primer cuarto lo ganó el equipo bahiense por 27-25, sin embargo en el segundo quedó abajo 42-34. En el tercero y el último cuarto Bahía se impuso nuevamente. 

Para los salteños este fue el debut oficial en la máxima categoría del básquetbol argentino. Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Ariel Rosas fueron los encargados de impartir justicia.

El comienzo de esta temporada no ha sido nada bueno para los dirigidos por Sebastián Ginóbili ya que más allá de no haber conseguido ningún triunfo, Anthony Johnson sufrió una rotura del tendón de Aquiles, por lo que se perderá todo lo que queda de la temporada.

Su recuperación estimada es de entre cinco y seis meses. Tras este partido los bahienses volverán a casa para jugar por primera vez en el Osvaldo Casanova. Los salteños tuvieron en su formación a Diego Gerbaudo (ex Bahía Basket) y Pablo Espinoza en el costado ofensivo. A este andamiaje se sumó recientemente Gabriel Mikulas, quien llegó a Salta para ocupar el lugar de Randal Falker.

 

Nuevo extranjero

Jorge Brian Díaz, pivot de la selección nacional de Puerto Rico y campeón con Piratas de Quebradillas en la liga de su país, será el reemplazante de Anthony Johnson en Bahía Basket. "Creo que es una tremenda oportunidad.

Mi agente Christian Santaella me habló muy bien del equipo, del coach (Sebastián Ginóbili) y del dueño (José "Pepe" Sánchez). Es un equipo que tiene una buena organización. El coach sabe mucho de baloncesto. Es un ambiente bien bueno para uno como jugador y para seguir creciendo y aprendiendo", mencionó el boricua. 

El centro, de 2m11cm, ya tuvo un fugaz paso por la Liga Nacional cuando en 2013 jugó apenas un partido no oficial con Estudiantes de Concordia. Además, jugó en México y Uruguay.

Díaz, de 28 años, promedió 13.6 puntos y 6.0 rebotes con Piratas en la última temporada. El pivot llegará el próximo miércoles para sumarse al equipo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR