Todo lo que necesitás saber al instante
Se cumple un sueño: presentaron el Centro de Entrenamiento que construirá Bahía Basket
28.11.2017 | 10:00

Bahía Basket comenzó a cristalizar hoy un viejo anhelo. Se trata de la construcción de un Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, que tiene previsto convertirse también en el nuevo hogar del equipo para la temporada 2018/19.

Este emprendimiento, que busca promover la formación de jóvenes talentos y el desarrollo social de la comunidad local, permitirá además que Bahía Blanca, capital nacional del básquetbol, cuente con una moderna arena para recibir diferentes eventos deportivos.

Dow Center será un espacio que podrá recibir y formar profesionalmente a los talentos del deporte del país y toda la región. Contará con un modelo de gestión deportiva innovadora, con excelencia internacional y un fuerte foco en la integración social, la sustentabilidad y el desarrollo del potencial físico e intelectual de las personas.

 

La presentación del Centro se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de la compañía, ubicado en la Avenida San Martín 1.881, en Ingeniero White.

El presidente de Dow, Gastón Remy, y la principal autoridad de la organización Bahía Basket, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez destacaron las bondades de este ambiciosa ambiciosa iniciativa que ya se encuentra en marcha.

"Bahía Basket arrancó con la idea de recuperar la identidad bahiense a nivel nacional. Queríamos seguir forjando grandes basquetbolistas y por eso nos dedicamos a la formación de jugadores y sobre todo de personas. Ese es el orgullo de lo que hacemos y este es el siguiente paso en nuestra misión", comentó Pepe. 


"Esperemos que sea representativo de una ciudad que vive el básquet y que es capital de este deporte. No es casual que este lugar se haga en Bahía Blanca, si no una consecuencia de toda la historia de este deporte en la ciudad", agregó.

Pepe manifestó que la idea "tiene mucho que ver" con su formación en una Universidad de Estados Unidos.

"Buscamos que haya un cruce entre educación y deporte. Y cuando digo educación, hablo de aprendizaje. En esa unión, se forma un atleta integral, ese que no solo puede demostrar sus habilidades adentro de una cancha, si no que puede sacar todas esas herramientas que el deporte de elite te da para trasladarlas a la vida real y que el día de mañana puedan convertirse en emprendedores”, contó. 

El centro de entrenamiento será el más completo y sofisticado de América Latina, similar a los espacios de los equipos más importantes de Europa o los Estados Unidos. Contará con tres canchas de básquetbol, 56 dormitorios, diez departamentos totalmente equipados, comedor, oficinas y un área de mil quinientos metros cuadrados que incluirán gimnasio, espacio de innovación y creatividad y un centro de ciencias del deporte. 

Asimismo, la versatilidad de su disposición permitirá convertir al Dow Center en un estadio con capacidad de hasta cuatro mil espectadores sentados y albergar partidos de Bahía Basket así como encuentros oficiales de torneos internacionales y otras actividades sociales y culturales.

Las obras ya se encuentran iniciadas y la inauguración está prevista para fines de 2018. 

Además, se proyectaron sendos videos de "Manu" Ginóbili y la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes brindaron su apoyo. Entre las presencias más destacadas se encontraban el intendente Héctor Gay, autoridades de los distintos espacios políticos de la ciudad y la región y personalidades del ámbito basquetbolístico en general.

“Hace un tiempo, Pepe me contó por mensaje de texto la iniciativa que tenía en la cabeza y me pareció buenisima. Pero hace un mes, tuve la suerte de encontrarme con él y surgió el tema. A medida que me fue contando más en detalle su proyecto, mi sensación fue de satisfacción. Bahía va a poder jugar ahí, se van a formar chicos, se podrán realizar eventos. Y cuanto más me contaba, más me sorprendía, por lo que pasé de la satisfacción a la estupefacción. Creo que va a ser único a nivel nacional y de lo mejor a nivel latinoamericano”, dijo Manu.

"Conozco muy bien el proyecto y el esfuerzo que Bahía Basket está realizando. Estoy muy orgullosa de que se esté construyendo el Centro de Entrenamiento más grande de Argentina en la provincia de Buenos Aires. Por eso, quiero agradecer a todo el equipo y a la empresa Dow, por demostrarnos que cuando uno se propone defender a su ciudad, ampliarla y mejorarla, se puede hacer”, dijo a su turno la gobernadora Vidal.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR