Todo lo que necesitás saber al instante
Punta Alta: aprobaron el nuevo sistema de estacionamiento
28.11.2017 | 06:40

El Concejo Deliberante de Punta Alta aprobó por mayoría de votos la ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo a firmar el convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para la implementación del software que reemplazará al actual sistema de estacionamiento medido y pago en la zona céntrica de la ciudad.

Sin precisar aspectos vinculados con el futuro costo del servicio o la posibilidad de ampliación del radio, la ordenanza aprobada aguardará en los próximos días estas definiciones cuando el gobierno remita los proyectos de Fiscal Impositiva y Presupuesto Municipal 2018.

De esta manera la administración del intendente Mariano Uset podrá en breve firmar el convenio marco de Colaboración Recíproca con la UNLP, a través del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), y otro específico donde se acuerda la provisión del servicio de soporte técnico e instalación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y un "Sistema de gestión de infracciones de tránsito" (Sistran).

El acuerdo también incluye el soporte técnico, la capacitación y las actualizaciones.

El plazo de duración del convenio es de 4 años corridos, renovable en forma automática por períodos iguales.

Si se implementara el sistema, los primeros 5 meses serían de prueba sin costo para el Municipio. Luego, el importe a pagar por la ejecución de los servicios se calculará en base al 5 % de los ingresos brutos devengados entre el primer y último día del mes vencido el SEM y Sistran, con un mínimo de 3.500 horas de estacionamiento.

Fuente: El Rosalenio


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR