Todo lo que necesitás saber al instante
Copa Davis: Francia venció a Bélgica 3-2 y se consagró campeón
FRANCIA CAMPEÓN. Pouille destrozó a Darcis en el quinto punto.
26.11.2017 | 15:23

Los Mosqueteros están de fiesta. Esta vez no son René Lacoste o Jean Borotra los héroes sino Jo-Wilfried Tsonga y, sobre todo, Lucas Pouille, que con una actuación consagratoria en un momento muy caliente dio el punto decisivo para que Francia alzara su décima Copa Davis, la primera en 16 años.

La enorme actuación de Pouille para imponerse 6-3, 6-1 y 6-0 a Darcis liquidó las esperanzas de Bélgica, que buscaba su primera consagración en la tradicional competición por equipos.

Con su consagración, Francia alcanzó a Gran Bretaña como el tercer país con más títulos de Copa Davis. Al tope siguen estando EE.UU. (32) y Australia (28).

Antes, en el cuarto punto, David Goffin había barrido a Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2 en dos horas y 44 minutos, en el duelo entre los dos números uno en la final de la Copa Davis Francia-Bélgica, que se disputa en el Estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia), y empató la eliminatoria 2-2.

El gran juego de Goffin llevó a la frustración al capitán francés Yannick Noah y a Tsonga, y éste último incluso acabó golpeándose la cabeza con una bola varias veces, intentando recuperar la confianza, y acabó desesperado.

El belga jugó uno de los mejores partidos de su carrera para vencerlo, por primera vez este año, después de caer ante el de Le Mans en la final del torneo de Rotterdam. Es el segundo punto que logra Goffin en esta final, tras haber derrotado el sábado a Lucas Pouille, por 7-5, 6-3 y 6-1.

Francia había llegado al domingo con ventaja de 2-1, gracias a la victoria en el doble de Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert frente a Ruben Bemelmans y Joris de Loore por 6-1, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4.

Fuente: Clarín


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR