Todo lo que necesitás saber al instante
Oscar Aguad negó que Defensa haya abierto 40 sumarios para investigar a la Armada
AGUAD. El ministro de Defensa habló en conferencia de prensa en Puerto Belgrano (Mega975)
26.11.2017 | 15:06

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, negó que haya 40 sumarios internos abiertos sobre la Armada Argentina, como trascendió el viernes. Fue durante su visita al Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COOA), en Puerto Belgrano, junto al vocero de la Armada, Enrique Balbi.

También dijo que no hay diferencias con el titular de la Armada. Fue la primera declaración pública del ministro desde desapareció el submarino ARA San Juan el miércoles 15.

"Solo hay un expediente administrativo abierto", afirmó Aguad, quien habló en una conferencia de prensa en el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COOA), en Puerto Belgrano, junto al vocero de la Armada, Enrique Balbi.

Balbi dijo que las condiciones meteorológicas no están ayudando. Dijo también que la búsqueda del submarino ARA San Juan se circunscribe por estas horas a una área de búsqueda de 40 kilómetros de radio.

En ese sector, que abarca profundidades que van de los 200 a los 1000 metros, operan los buques argentinos y extranjeros que cuentan con equipos “multihaz” para realizar un barrido en el sector, donde se registró la explosión confirmada por dos fuentes independientes.

"Tenemos en la zona vientos regulares del sector oeste y sudoeste que podrían intensificarse en las próximas horas", anticipó Balbi.

El vocero de la Armada agregó que en cuanto el tiempo lo permita, se sumará al área de búsqueda la corbeta Robinson, con equipamiento de última tecnología para rastrear la presencia del submarino y que fue aportado por el avión Antonov 124 de Rusia, que arribó el viernes a Comodoro Rivadavia.

"Se trata de un operativo excepcional en el mundo y así lo dicen los enviados extranjeros que trabajan en equipo con nosotros. No hay antecedentes de un caso como este", dijo por su parte Aguad, en su primera declaración pública desde que desapareció el submarino el miércoles 15.

"Nuestra prioridad sigue siendo hallar al submarino. Como dijo el Presidente, luego será el momento de establecer responsabilidades", dijo Aguad, quien estaba acompañado por el jefe de la Armada, contraalmirante Marcelo Srur.

"Los familiares están siendo informados casi en tiempo real de la información que se va obteniendo en la zona" aseguró Aguad, tras su viaje relámpago a la base naval de Puerto Belgrano.

Fuente: La Brújula 24 y Clarín


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR