× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Del Cero: "El arzobizpado acudió a fiscalía junto con la familia ni bien supo del hecho"
Mauricio Del Cero mencionó que hubo tres violaciones y varios tocamientos

El fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la fiscalía que investiga los delitos sexuales, brindó detalles del caso que expuso hoy en exclusiva LA BRÚJULA 24, y en el que se acusa a un catequista de violar en reiteradas ocasiones a un nene de 8 años.

El diálogo con el programa Deberías Saberlo, Del Cero manifestó que la denuncia que pesa sobre José Luis Andersen, de 54 años, “es reciente” y que “surgió a partir del relato del propio menor de edad”.

“Los hechos, que ocurrieron entre junio y agosto de este año, no se descubrieron antes porque había amenazas que se concretaban con el arma reglamentaria de la persona acusada”, explicó el fiscal.

Del Cero aclaró que Andersen se desempeñaba como teniente primero de la Comisaría Segunda y como laico, ya que preparaba a chicos para tomar la comunión en la parroquia Santos Pedro y Pablo, que pertenece a la comunidad de San Roque.

Además, mencionó que "gente del arzobispado se presentó junto con la familia en fiscalía ni bien se enteraron de lo acontecido"

“Uno de los agravantes de los hechos que se le atribuyen a Andersen es que era ministro de culto. Según el Código Penal, esto eleva el mínimo de la escala de 4 a 8 años”, manifestó.

"Estamos hablando de tres violaciones y otros tocamientos", acotó el fiscal, que aclaró que las mismas no se llevaban a cabo en la parroquia San Roque o en Santos Pedro y Pablo, si no que fueron cometidas en el domicilio de Drago 2.280, donde residía Andersen.

El acusado, que contará con Leonardo Gómez Talamoni como abogado defensor, tendrá la posibilidad de prestar mañana declaración indagatoria.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)